Continúan cambios en gobierno corporativo de CAP con ajuste en Huachipato
Gerente general del holding dejó Cintac, pero se mantiene la mesa del área minera.
- T+
- T-
Una serie de pasos ha estado dando el Grupo CAP para reformular y fortalecer los gobiernos corporativos de sus filiales, las que en las últimas semanas han tenido diversos movimientos.
Ayer, la Compañía Siderúrgica Huachipato, que se dedica al negocio del acero, informó vía hecho esencial que Erick Weber presentó su renuncia al directorio y a la presidencia, la cual fue aceptada y se hizo efectiva el día lunes.
El nombre del nuevo presidente de Huachipato -sociedad que ha enfrentado momentos complejos por la baja en los precios- será comunicado oportunamente, informaron.
Weber es un histórico de la empresa, por el lado de su brazo minero, que se dedica fundamentalmente a la extracción de hierro, y ocupa la gerencia general del holding desde abril de 2017.
Además, Weber también anunció vía hecho esencial su renuncia al directorio de Cintac, la que se dedica a comercializar productos con valor agregado.
De este modo, el ejecutivo solo permanece en la mesa de CAP Minería, aunque a inicios de noviembre informó que dejaría la presidencia, la que finalmente fue tomada por el empresario Juan Enrique Rassmuss Rier.
Desde que asumió en abril de este año el nuevo directorio del grupo, se han dado pasos por fortalecer las filiales minera y de acero. Por ejemplo, se han ido sumando profesionales de áreas específicas y trayectoria, lo que fundamentalmente busca que estas instancias tengan un poder de análisis y decisión mayor que en el pasado, para alivianar a la matriz.